Porsche continúa ampliando la variantes de lo que denominan Platinum Edition, ediciones con equipamiento y precio cerrado que parecen estar funcionando muy bien.
A la familia Platinum Edition ahora llegan los retocados Cayenne S y Cayenne S Diésel que incorporan un equipamiento especialmente atractivo entre el que se incluyen las llantas Sport Edition de 21 pulgadas, los asientos deportivos del Cayenne GTS con ocho regulaciones y la parte central tapizada en Alcántara, así como otros elementos de confort.
Ahora, si sumamos los Cayenne Diesel y Cayenne S E-Hybrid, las versiones Platinum Edition cuentan con cuatro modelos Cayenne.
Entre las mejoras nos encontramos con un paquete exterior que incluye elementos deportivos en negro brillante, cristales tintados y molduras del color de la carrocería en las aletas. Los modelos también están equipados con los faros bixenón con Porsche Dynamic Light System (PDLS), dirección asistida Plus, retrovisores exteriores e interior electrocrómicos y asistente de aparcamiento delantero y trasero.
Las Platinum Edition se identifican mediante la inscripción que aparece en el umbral de las puertas delanteras. Además de esto, todos los reposacabezas llevan el logotipo de Porsche y los asientos delanteros son calefactables.
Además de los colores blanco y negro de serie, también hay disponibles otras cinco pinturas metalizadas opcionales: Negro Jet, Caoba, Purpurit, Blanco Carrara y Plata Rodio.
En cuanto a información y entretenimiento equipan el sistema Porsche Communication Management (PCM), que incluye la navegación online, el módulo Connect Plus y un equipo de sonido BOSE® Surround. Otro elemento es el reloj deportivo analógico del salpicadero.
La potencia y las cifras de consumo para estos nuevos modelos especiales se mantienen invariables. El motor biturbo de seis cilindros y 3.6 litros, que da una potencia de 309 kW (420 CV) en el Cayenne S, consume entre 9,8 y 9,5 litros de combustible cada 100 kilómetros, dependiendo de los neumáticos que equipe. El V8 con doble turbocompresor del Cayenne S Diesel desarrolla 283 kW (385 CV) de potencia y consume entre 8,2 y 8,0 litros de gasoil cada 100 kilómetros, de nuevo dependiendo de los neumáticos empleados.
El precio final en España del Cayenne S Platinum Edition es de 101.909 euros, mientras que el Cayenne S Diesel Platinum Edition se situa en 105.303 euros.
Na regalao