Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de la berlina de lujo que Kia pondrá a la venta en Europa en la segunda mitad del año bajo el apelativo Stinger. Hace ya unas semanas te adelantábamos que podrá adquirirse con motores gasolina y diésel pero hasta ahora no había confirmación alguna sobre sus prestaciones.
La oferta en gasolina arrancará con el bloque 2.0 TGDI de 245 CV que desde hace pocos meses se puede pedir también en el Optima GT. Será una opción más que suficiente para una gran mayoría aunque se estima que sea el diésel de 2,2 litros y 200 CV el que tenga las mayores ventas al combinar buenas prestaciones con consumos ajustados.
A pesar de estos dos modelos, importantes a nivel de cuota, la mayor imagen la dará el nuevo 3.3 V6 Bi-Turbo con sus 375 CV de potencia. Se podrá pedir tanto con propulsión posterior como con la total a las cuatro ruedas aunque siempre en combinación con una caja de cambios automática de ocho velocidades.
Según ha comunicado Kia Motors, el nuevo Stinger V6 tendrá una velocidad máxima limitada de manera electrónica a 250 km/h y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos, es decir, se convertirá en el Kia de producción en serie más rápido jamás fabricado hasta la fecha.
Por supuesto los acabados y la dotación también estarán a buen nivel para intentar conseguir robar clientes a los habituales Audi A5 Sportback y BMW Serie 4 Gran Coupé, dos productos muy duros y asentados en el mercado europeo.
Una caca xd
Seguirá siendo un kia…
Y?
eso decian del civic type r…bahh es un honda y luego…suuututututuuuu.mejor un audi que son todos iguales ?
Pero no os molesteis en poner esta publicacion, es un kia, no se codea con «grandes» marcas… que pena juzgar el perfume por el nombre…