La Fórmula 1 está adquiriendo gran relevancia en los Estados Unidos. Esa es precisamente la razón por la cual veremos hasta tres carreras al otro lado del Charco en 2023. Al evento anual en el Circuito de las Américas de Texas y el nuevo circuito urbano en Miami se une de nuevo la ciudad de Las Vegas. Así lo ha revelado la propia Liberty Media.
Tras 41 años de ausencia, el ‘Gran Circo’ regresará al desierto de Nevada. Como señala el presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, “este es un momento increíble para la Fórmula 1 que demuestra el gran atractivo y el crecimiento de nuestro deporte con una tercera carrera en los Estados Unidos. Las Vegas es un destino conocido en todo el mundo por su emoción, hospitalidad, emoción y, por supuesto, el famoso Strip«.
La Fórmula 1 llega a Las Vegas
Desde luego, no hay mejor lugar para competir en la Fórmula 1 que en la capital mundial del entretenimiento. La carrera por las calles de la popular ciudad tendrá lugar en noviembre. Se celebrará un sábado por la noche en un circuito urbano dedicado en el mundialmente famoso Las Vegas Strip. El circuito tendrá 6,12 kilómetros de longitud.
La pista constará de tres rectas principales y un total de 14 curvas. Se espera que los monoplazas superen los 342 km/h en la recta más larga y la carrera constará de 50 vueltas. Como no se ha anunciado el calendario completo para la temporada 2023, no se sabe si la carrera de Las Vegas reemplazará un evento ya existente o hará que el calendario crezca aún más.
La última vez que la Fórmula Uno se dejó ver en Las Vegas fue en 1982. Más concretamente, en la carrera que remató la temporada con 75 vueltas alrededor del conocido Caesar Palace. El vencedor fue el italiano Michele Alboreto (Tyrrel-Ford), que obtuvo su primera victoria en el circuito. Veremos qué ocurre más de cuatro décadas después.