Bentley Motors no deja de crecer; hoy la empresa anuncia que las unidades entregadas a clientes de todo el mundo durante el primer trimestre de 2013 han aumentado un 25,75% en comparación con los tres primeros meses de 2012 (1,759), hasta alcanzar los 2.212 coches. El mercado estadounidense, junto con unas ventas espectaculares en Oriente Medio, la región de Asia Pacífico y Europa, han liderado el crecimiento, con ocho nuevos concesionarios abiertos durante los tres primeros meses del año.
El continente americano escala posiciones con 632 unidades entregadas a los clientes en la región, un aumento del 35,04% respecto al primer trimestre de 2012. Estos resultados pueden atribuirse a la fortaleza mejorada de la red de concesionarios de Bentley en Estados Unidos y a la presentación en el mercado de nuevos modelos clave, como el Continental GT V8 y GTC V8 y la nueva generación del Continental GT Speed.
Los resultados en la región de Oriente Medio han sido especialmente sobresalientes con 237 coches entregados, lo que supone un aumento del 41,07%. La región de Asia Pacífico también ha disfrutado de un trimestre extraordinario, con un aumento del número de unidades entregadas del 68,12%, hasta alcanzar los 116 coches. Por su parte, Japón ha experimentado un crecimiento del 30,56%, con 47 unidades entregadas. En China se han entregado 474 coches, lo que representa un descenso del 17,99%. Las ventas en China reflejan las expectativas del nuevo Flying Spur, el modelo de Bentley más vendido en China, que estará disponible a partir de mediados de 2013.
En Europa, las ventas crecieron un 61,84%, con 335 unidades entregadas a los clientes. Con un aumento del 34,38% hasta alcanzar 43 unidades entregadas, Rusia es uno de los líderes en crecimiento; Bentley celebrará en breve su primer año de Bentley Rusia con la apertura de dos nuevos concesionarios en Krasnodar y Ekaterimburgo; lo que le permitirá duplicar su presencia en este mercado de crecimiento clave. En el Reino Unido se entregaron 371 unidades a los clientes, lo que representa un incremento del 59,23% con respecto al primer trimestre de 2012.
Fuente: Bentley
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor