El Plan PIMA Aire ha tenido un mes más una influencia positiva en el crecimiento del mercado de vehículos comerciales. Además, ha impulsado de forma directa el canal de empresas y autónomos, mejorando sus volúmenes de forma considerable. El tirón del PIMA Aire, está facilitando a las empresas, autónomos y pymes la adquisición de vehículos más eficientes, para una movilidad más segura y menos contaminante. España está incrementando los volúmenes de este tipo de segmento con respecto a los principales mercados europeos.
En concreto, el mes de noviembre ha registrado un total de 7.585 unidades vendidas, con un crecimiento del 25%. En lo que va de año se ha registrado un total de 76.927 matriculaciones y un ascenso del 8,5%, superando ya la cifra alcanzada en el año 2012.
Todos los canales muestran resultados positivos a excepción del canal de alquiladores. El canal de autónomos se posiciona en el primer puesto con un incremento en el mes un 83,6%, con un total de 2.727 unidades. En lo que llevamos de año, los autónomos han adquirido un total de 23.859 unidades, acumulando un crecimiento de casi un 29%. Por otro lado, el canal de empresa registra un crecimiento en el mes de noviembre de 3.970 unidades y un aumento del 13,8%. En el período enero-noviembre, el canal de empresa acumula 37.762 unidades con un ligero ascenso del 0,5%. Por último, el canal de alquiladores presenta un descenso del 18,6% en el mes y un total de 888 unidades. En los once primeros meses del año, el canal de alquilador suma 15.306 unidades con un crecimiento del 3,6%.
Fuente: Anfac