Tal y como os comentaba esta misma mañana, Volvo ha lanzado dos buenas noticias al aire. Por un lado, la adquisición de sus Joint Ventures Chinas y por el otro la enorme demanda de su buque insignia, el nuevo Volvo XC90.
Nosotros ya lo hemos probado en una toma de contacto –Ver Prueba Volvo XC90– y lo cierto es que le augurábamos un futuro muy prometedor, sin embargo, parece que nos quedamos cortos.
Volvo Cars también ha comentado que ha recibido cerca de 57.000 pedidos para el nuevo XC90 en lo que va de año, superando las ventas previstas para este año que habían sido estimadas en las 50.000 unidades. Para cubrir la inesperada demanda, la marca ha abierto un tercer turno en la planta de Torslanda, Suecia.
Al parecer, las tres cuartas partes de los pedidos del XC90 de Volvo son modelo tope de gama equipados con el acabado Inscription.
Con el 76 por ciento de los clientes decantándose por el modelo tope de gama, está más claro que Volvo ha afianzado su posición como fabricante de automóviles premium.
El nuevo XC90 marca el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de Volvo, la captura de su futura dirección de diseño, incorporando su propia gama de nuevas tecnologías y la utilización de su nueva tecnología Scalable Architecture Producto (SPA).
Pablo Alonso San Millan
Han acertado….Ahora esperemos que no tarden en renovarlo más de 10 años como la versión anterior…