El Alfa Romeo Giulia es una de las berlinas medias más esperadas del momento. Tras el cese en la comercialización del 159, la firma italiana no cuenta con un representante en uno de los segmentos que más volumen mueve en Europa y Estados Unidos. Previsto para su lanzamiento la próxima primavera, finalmente parece que los planes se han retrasado unos meses.
De momento Alfa Romeo sólo ha presentado en sociedad la versión Quadrifoglio, que será también la más radical y cara de la oferta, asociado al 2.9 TBI TwinTurbo con seis cilindros y nada menos que 510 CV de potencia. Sobre el resto de variantes ya hemos hablado de un documento filtrado y la confirmación de una de las motorizaciones durante el pasado Salón de Los Ángeles, pero hoy nuestros compañeros de Carscoops nos muestran un vídeo en el que aparece una de estas unidades aún con camuflaje.
El vídeo ha sido grabado en Amsterdam y, gracias a esta primicia, ahora podemos ver algunas de las principales diferencias visuales entre la versión más picante de todas y los modelos de acceso. Destacan principalmente la ausencia de tomas de aire en el capó, unas llantas más discretas, paragolpes delantero y trasero menos agresivos y dos salidas de escape en lugar de cuatro.
En gasolina la gama debería arrancar con los dos litros de la familia GME que serán ofertados con 200, 250 y 280 CV de potencia. Todos ellos se supone irán asociados a una transmisión automática con ocho velocidades y a la propulsión posterior, con la única salvedad del 280 CV que también podría estar disponible con tracción total. Esta mecánica es precisamente la que se ha confirmado para el mercado norteamericano.
En diésel la familia podría arrancar con un derivado del 2,2 litros que hace unos meses estrenó el Jeep Cherokee. La versión de acceso tendría 150 CV y se podrá combinar con una caja manual de seis velocidades o bien una automática con ocho relaciones (no sabemos la razón por la que no aparece el automático de nueve que sí lleva el Jeep). Este “básico” debería ser el más vendido de la gama.
En un escalón intermedio estará el 2.2 Multijet con 180 CV de potencia que podrá pedirse con propulsión posterior o bien con la total a las cuatro ruedas pero siempre con una transmisión automática con ocho velocidades. Por último la opción más potente será la que equipa este mismo bloque pero se va hasta los 210 CV. En este caso será automático y propulsión.
Algunos rumores indicaban hace tiempo que el Giulia podría tener un motor 3.0 Multijet V6 con doble turbo y una potencia que rondaría los 340 CV pero en el documento filtrado no aparece, lo que nos hace pensar que quizás no esté listo para su lanzamiento a lo largo del próximo año 2016. En cualquier caso, ninguno de los motores citados ha sido confirmado por la propia Alfa Romeo (salvo el que equipan los Q y el 2.0 litros gasolina de 280 CV) y la información habrá que tomarla con cierta cautela.
Josua Carrera
el del video es un qv por lo menos de estetica
El segundo es diferente, llantas, difusor, escape..
Vaya vista
Vaya vista
Yo Diría el Giulietta original. El Quadrifoglio es la versión más picante y especial
Tony Redondo