Han pasado nada menos que 22 años del debut del primer Škoda Fabia y ahora el fabricante checo de automóviles prepara la llegada de la cuarta generación de la que reveló recientemente todos los detalles. El nuevo Škoda Fabia ha crecido y utiliza el lenguaje de diseño actual de la marca.
A ello se suman unas proporciones atléticas, unas líneas esculturales y unos faros delanteros y traseros LED. En conjunto, el último Fabia tiene una apariencia especialmente dinámica y emotiva. Basado en la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen, el coche es más grande por dentro y por fuera.
Debido a ello, una de las versiones más esperadas es el Škoda Fabia Combi, la versión familiar que la firma ya ha confirmado que entrará en producción en la planta de Kvasiny para 2023. Es una de las representaciones que hoy nos muestra X-Tomi Design, y lo cierto es que parece bastante fiel a lo que veremos.
La ilustración digital muestra una parte trasera extendida, con guardabarros traseros más largos, ventanas laterales adicionales y un techo más largo con rieles. El resto del diseño, hasta el pilar C, es idéntico al hatchback. El habitáculo también tendrá el mismo aspecto, pero ofrecerá algo más de espacio de carga.
Otra de las variantes representadas por el diseñador es el Škoda Fabia Scout, la versión con aires camperos. Si bien es poco probable que lleguemos a verlo, tampoco sería una idea descabellada dado el éxito que tienen últimamente este tipo de vehículos. Al fin y al cabo, si Ford los ha hecho con los Fiesta y Focus Active…
El más interesante de todos es el Škoda Fabia RS, aunque también es el menos probable que llegue a producción. La representación nos muestra una estética imponente con detalles deportivos y la insignia RS. Los protagonistas son los detalles en negro, las entradas de aire más grandes y unas llantas realmente deseables.
Tengo un Skoda Fabia del 2007 son muy buenos imagino que está nueva generación sea mucho mejor