Lazareth lo ha vuelto a hacer y una vez más ha conseguido dejarnos con la boca abierta y con ganas de más. Esta compañía francesa tiene especial afición por las altas dosis de potencia y par motor, ya sea a bordo de un vehículo de dos, tres o cuatro ruedas, como el e-Wazuma o la LM847 que equipa nada menos que el motor V8 de un Maserati. Pero ahora han ido más allá y en un misterioso teaser han dejado entrever una creación que parece venida del futuro.
Su nombre es LMV 496, una especia de moto-quad que se inspira a su vez en la salvaje LM 847, con la novedad de que además equipa cuatro turbinas capaz de levantarla del suelo para convertirse así en una auténtica moto voladora. De momento no hemos podido conocer demasiados detalles, tan solo las imágenes que se pueden ver en un teaser en el que la luz tampoco ayuda demasiado. Al parecer, esta nueva creación compartirá numerosos elementos estéticos con la LM 847.
El enorme motor V8 se ha sustituido por un bastidor de aluminio aligerado, pero lo más singular aparece cuando esta singular motocicleta inicia su transformación. Y es que, dentro de las llantas de radios de acero aparecen nada menos que cuatro turbinas, las cuales se despliegan para elevar el conjunto una distancia considerable respecto al suelo. Ahora, otra de las preguntas que nos hacemos es si esta creación podrá rodar también por el asfalto al carecer de suspensión.
Esta proyecto tan singular se ha desarrollado en colaboración con el especialista JetCat, una compañía alemana que fabrica las turbinas de propulsión a chorro utilizadas por el piloto suizo «Jetman» Yves Rossi o el avión experimental X-56A de la NASA. Por lo tanto, podemos asegurar que no se trata de cualquier experimento barato, sino una ambiciosa creación que será presentada el próximo 31 de enero del 2019. ¿Será realmente una moto voladora o un simple producto del marketing?
Galería de imágenes