La imaginación de Liberty Walk no tiene límites y este LB-ER34 Super Silhouette Skyline es buena prueba de ello. Ya sabéis que este especialista del mercado de accesorios del automóvil acostumbra a hacer de las suyas sobre la base de deportivos alemanes e italianos, pero los vehículos japoneses son su verdadera especialidad y en esta ocasión han cogido un Nissan GT-R como conejillo de indias.
Lo cierto es que, cuando debutó el Nissan GT-R R35, Apple le estaba quitando las envolturas a su primer iPhone y todavía faltaban tres años para que Instagram fuese inventado. Actualmente, vamos por el iPhone de 11ª generación, Instagram es todo un éxito y el Nissan GT-R sigue siendo prácticamente el mismo, pero es innegable que se ha labrado una sólida reputación en su categoría.
Existen numerosas razones por las cuales el Nissan GT-R se ha ganado el alias de «Godzilla», pero si tuviéramos que destacar una rematadamente buena es su monstruosa capacidad de rendimiento. Puede que no se trate del mejor superdeportivo en términos de calidad de acabados o el más avanzado tecnológicamente, pero si hacemos una comparación rendimiento-calidad-precio, el GT-R es el líder indiscutible.
Recién salido de la fábrica, viene equipado con un potente bloque V6 de doble turbo y 3.8 litros capaz de producir hasta 600 caballos de potencia en las variantes Nismo, y multitud de preparadores de todo el mundo son conscientes de que a este coche se le puede sacar mucho más partido. Sigue leyendo que vas a descubrir lo que esconde el auténtico Godzilla en sus entrañas…
Este salvaje kit de carrocería destaca principalmente por los enormes pasos de rueda de los que hace gala, así como nuevos paragolpes, un splitter frontal, un capó ventilado, espejos laterales minimizados y el padre de todos los alerones fijos en la zaga. Presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Tokio, todos los accesorios están rematados en Dry Carbon.
Completan las modificaciones exteriores un intimidante difusor trasero y un sistema de escape personalizado con cuatro colas que transforman el superdeportivo japonés en un monstruo aterrador. Bajo los mencionados arcos de rueda encontramos unas llantas cóncavas con un diseño inspirado en las carreras, calzadas con neumáticos de alto rendimiento Yokohama Advan GT.
Pone la guinda del pastel el aumento de rendimiento. Gracias a las modificaciones de HKS, el LB-ER34 Super Silhouette Skyline ahora tiene una cilindrada de 4.3 litros y entrega 1.500 kW de potencia, es decir, 2.039 CV. Como puedes imaginar, esta bestia ha sido construida solo para fines de exhibición y no es legal en la vía pública.