Leapmotor no es una marca especialmente conocida en Europa pero muy pronto podría hacer algo de ruido gracias al lanzamiento de nuevos vehículos que destacarán por una interesante relación valor-precio. La marca ya está presente en Francia y ahora quieren conquistar nuevos mercados.
Con motivo del Salón del Automóvil de Múnich el fabricante chino ha querido presentar a los visitantes el nuevo C10, un crossover de tamaño mediano que destaca por su elevada calidad de fabricación y un diseño muy agradable. Será 100% eléctrico como el resto de la gama que pretenden comercializar en suelo europeo.
También está presente en la muestra alemana el más pequeño T03 que es algo así como la alternativa al Renault Twingo E-Tech pero con mejores prestaciones y mayor capacidad de batería. Es verdad que no es tan barato como se desearía pero proporcionalmente ofrece mucho más coche por el mismo dinero que otros fabricantes.
El Leapmotor T03 está equipado con una motorización eléctrica que desarrolla 109 CV de potencia y 158 Nm de par. La batería posee una capacidad de 41,3 kWh y gracias a ella se declaran 280 km de autonomía según el ciclo WLTP, y de hasta 417 km según el ciclo urbano WLTP City.
Respecto al Dacia Spring o el Renault Twingo E-Tech, el Leapmotor T03 destaca por su mayor potencia de carga de hasta 45 kW aunque el cargador embarcado no es tan interesante y se conforma con 6.6 kW de potencia. Lo más positivo es que el precio se ha fijado en los 24.900 € antes de ayudas, siendo mucho más completo cualquiera de sus rivales.
En el precio recomendado se incluye una completa dotación con faros LED, control de crucero (desde julio), llantas de aleación ligera, ordenador de viaje, sistema multimedia con bluetooth, USB, freno de mano eléctrico, asistente en cuestas, sensores de aparcamiento, techo de cristal fijo, cámara posterior, climatizador, etc.
Aquí en España se vende el T03 bajo importadores paralelos.