El Leapmotor T03 ya está a la venta en Francia desde hace unos meses y a partir del próximo mes de septiembre estará disponible también en Italia, Bélgica, Alemania, Portugal, Rumanía, Países Bajos, Grecia y por supuesto también España.
Este pequeño urbanita 100% eléctrico no lo tendrá nada fácil dado que tras el verano ya estarán en los concesionarios los renovados Dacia Spring y el nuevo Citroën ë-C3, ambos con precios muy contenidos que deberían democratizar en cierto modo el acceso a esa tecnología. En Francia el T03 tiene un precio que ronda los 25.000 € antes de ayudas pero prometen ajustarlo a la baja.
En una segunda etapa comercial las unidades del Leapmotor T03 llegarán desde la planta polaca que hasta hace unos días fabricaba el Fiat 500, todo un súper-ventas que dice adiós por la puerta de atrás tras 17 años de grandes éxitos. Del modelo chino se esperan ensamblar unas 150.000 unidades anuales aunque este dato puede ser demasiado optimista viendo cómo está el mercado.
La mecánica elegida para el Leapmotor T03 desarrolla 109 CV de potencia y se combina con una batería con 41,3 kWh de capacidad, cifra suficiente para declarar una autonomía de 280 km según el ciclo WLTP. Es por tanto un urbano de buenas prestaciones y rango de utilización suficiente para los desplazamientos diarios.
Ni los acabados ni el equipamiento son destacables en las versiones que se venden ya en Francia pero es de suponer que recibirá muy pronto mejoras para conseguir una mejor precio-producto con ayudas a la conducción y mayor cuidado por el detalle. En cualquier caso nos parece interesante que aparezcan nuevos modelos de precios más ajustados.