Desde el lanzamiento de LEGO® en 1962, los automóviles han jugado un papel central en miles de sets de LEGO y en los corazones, mentes y juegos de millones de niños y no tan niños de todo el mundo.
Durante la jornada de ayer, el Grupo LEGO y Nissan presentaron un nuevo SET del fabricante de bricks que llega como homenaje a uno de los superdeportivos japoneses más famosos: el Nissan GT-R NISMO. Aunque se trata de la primera asociación entre LEGO y un fabricante de automóviles japonés, el resultado es bastante satisfactorio.
El LEGO Speed Champions Nissan GT-R NISMO estará disponible en todo el mundo a partir de enero de 2020. Es uno de los primeros SET de «Speed Champions 2020», un 25% más grande que en años anteriores y ojo al dato, porque compartirá estantería en la tienda junto a modelos como el Audi Sport quattro S1 de 1985 que os mostramos hace días.
El GT-R NISMO consta de 298 piezas de LEGO y captura los detalles auténticos y complejos del automóvil.
Hiroshi Tamura, especialista Senior de Productos Nissan para el GT-R, también conocido como «Sr. GT-R » ha dado su aprobación a la versión LEGO y ha comentado que despertará el niño que todos llevamos dentro.
Además del LEGO Speed Champions Nissan GT-R NISMO, el GT-R NISMO 2020 también se presentó en el evento con un aspecto aún más extremo y poderoso. Entre las novedades encontramos un parachoques delantero y trasero de fibra de carbono, material que llega también al techo, al maletero y al alerón trasero. Además se incorporan unos nuevos guardabarros delanteros de fibra de carbono con salidas de aire especialmente curvadas, nuevas llantas y neumáticos, se ha efectuado un reajuste de la suspensión y la transmisión, y se han instalado un nuevo sistema de frenos carbocerámicos con componentes Brembo.