Hace algún tiempo os hablamos acerca de una de las creaciones más ambiciosas de LEGO Technic, nada menos que un espectacular Bugatti Chiron con 3599 piezas y un precio de 419.99 euros. Pero ahora han querido ir más allá construyendo desde cero un Bugatti Chiron a escala real y que además puede conducirse como el auténtico superdeportivo.
El equipo de LEGO Technic se ha superado con creces, algo que parecía difícil después de ver sus últimas creaciones, un Porsche 911 GT3, el Aston Martin DB5 de James Bond o incluso el ya mencionado Bugatti Chiron. Su último reto ha sido el de construir un Chiron a escala 1:1 y que además funcione como un coche de verdad, para ello se han empleado hasta 2.304 motores de LEGO que consiguen una potencia total de 5,3 CV.
En su exterior se han utilizado segmentos triangulares interconectados para construir toda la carrocería, imitando así el cuerpo original del Chiron. Pero si nos adentramos en su habitáculo nos sorprenderá el nivel de detalle y acabados que se han conseguido tan solo con unas piezas de LEGO, desde el tablero de instrumentos, el volante o hasta los asientos, todo es exactamente igual que en el Bugatti Chiron.
Como elementos funcionales del vehículo encontramos el alerón trasero retráctil, el velocímetro, luces delanteras y traseras o el pedal del freno que suman un total de 13.438 horas de trabajo para su construcción. Aunque quizás lo que más sorprende de este «juguete» a tamaño real es que sea capaz de moverse por sí mismo, aunque no alcance los 420 kilómetros por hora del modelo original.
Para esta creación de Lego Technic han utilizado un total de 2.304 motores, 4.032 ruedas dentadas y 2.016 ejes transversales que generan una potencia de 5,3 CV y 67 Nm de par motor. Con un peso total de 1.500 kilogramos este Bugatti Chiron es capaz de alcanzar velocidades de hasta 20 kilómetros por hora, no es una bala pero sigue siendo impresionante para un coche construido a base de LEGO.
Se trata del primer automóvil fabricado por LEGO Technic a tamaño real y autopropulsado completamente funcional, además, para completar su exterior se han añadido los logotipos y las ruedas originales de un Bugatti Chiron. Para ponerlo a prueba han elegido a todo un veterano, nada menos que a Andy Wallace, uno de los pilotos oficiales de Bugatti.
¡Ahora sube el volumen y dale al play!
Hola me gusto mucho el diseño del bugatti y me gustaría saber con que forma de LEGO usaron y algunas piezas que usaron ya que yo soy muy fanático de LEGO.