Así es, la quinta edición especial de la seis ediciones exclusivas que Bugatti ha introducido en lo que ha agrupado bajo Les Légendes de Bugatti , será mostrada en el Salón del Automóvil de Pekin que tendrá lugar en la ciudad asiática la próxima semana.
Bajo el nombre de “Black Bess”, la edición hace referencia al Type 18, uno de los modelos más importantes de la marca, anteriores a la Primera Guerra Mundial.
El icónico modelo estaba impulsado por un motor tetracilíndrico de 5.0 litros que desarrollaba más de 100 cv y permitía al bólido de la época, alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h, algo que puede resultar ridículo para un modelo moderno pero que resultaba inimaginable en 1910.
Tan sólo siete unidades de este clásico salieron de los talleres de la marca y al igual que el resto de Legends, la producción se limitará a 3 unidades.
El Bugatti Legends Black Bess se basa en el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse impulsado por un W16 que desarrolla unos impresionantes 1.200 CV. Gracias a este impresionante cuatriturbo, el modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 408,84 km/h.
En estas tres unidades la carrocería está hecha de fibra de carbono y se encuentra pintada completamente en negro con detalles en color dorado. Algunos de los componentes de la carrocería incluso están recubiertos en oro de 24 quilates. Entre los acabados en oro encontramos la herradura de Bugatti, el logotipo de EB en la trasera, el centro de las llantas y algunas de las tapas del vehículo.
El interior está completamente tapizado en cuero. Por un lado tendremos el tono Beige de la tapicería, mientras que el salpicadero, el tablero de instrumentos y los paneles se ofrecen en color Havanna.
El modelo está disponible por 2.150.000 a los que hay que añadirle los impuestos pertinentes.