Si no has escuchado nunca hablar de LEVC (London Electric Vehicle Company, seguro que si te decimos que es la marca detrás de los míticos taxis de Londres -al menos los de última generación-, seguro que empiezas a hacer memoria.
Hace unas horas supimos que LEVC comienza un nuevo capítulo trascendental en su historia, estableciendo su dirección para la próxima década. El lanzamiento de su nueva e innovadora tecnología de vehículos eléctricos puros sentará las bases de su transformación de un fabricante de taxis de alta gama a un proveedor de soluciones de movilidad eléctrica.
LEVC ha presentado su nueva plataforma EV de última generación: Space Oriented Architecture (SOA). Desarrollada conjuntamente con Geely Holding Group, esta plataforma es modular y escalable.
Desarrollada durante los últimos 2 años en los centros de I+D de China, Suecia, el Reino Unido y Alemania, la flexibilidad de esta plataforma no tiene precedentes y es que maximiza el espacio interior, ofreciendo múltiples configuraciones de asientos y transporte de carga. Puede admitir una amplia gama de nuevos productos, desde modelos de transporte de pasajeros hasta vehículos comerciales, ofreciendo avances significativos en la autonomía, la eficiencia, la seguridad, el tiempo de carga, la durabilidad y la conectividad.
Con una batería ubicada en el centro, la SOA ofrece un piso completamente plano, lo que maximiza el espacio para los ocupantes, la carga o ambos. La SOA optimiza el empaque de los componentes del tren motriz eléctrico en la parte delantera, liberando espacio adicional para el conductor y el pasajero.
En la parte trasera, se hace uso de un innovador diseño de suspensión trasera que incorpora capacidad de carga adicional debajo del área de equipaje principal, justo detrás del eje trasero.
Desde LEVC nos han comentado que su SOA también sube el listón de la flexibilidad interior, con múltiples configuraciones de asientos y posibilidades casi infinitas. También nos han comentado que esta plataforma admite vehículos con tamaños que van de los 4860 mm a los 5995 mm de largo y los 1945 mm a los 1998 mm de ancho, con distancias entre ejes de 3000 mm a 3800 mm.
Esta plataforma permite diseños de tracción delantera, tracción trasera y tracción total.
Fuente | LEVC