El LEVC TX no es un vehículo especialmente popular en las carreteras españolas pero todo el mundo lo conoce por ser el típico taxi londinense en versión actualizada. A la venta en España desde hace ya unos meses, apenas unos pocos están recorriendo las carreteras debido a su elevado precio de adquisición.
Para intentar captar la atención de los usuarios europeos la firma británica (pero en manos de Geely Group) ha presentado una nueva variante que destaca por incluir una batería de mayor capacidad. La mecánica híbrida enchufable elegida es la misma que puedes encontrar en otros modelos del grupo, siendo los Volvo y Lynk&Co los más conocidos.
Con las mejoras la batería que se incluye en estos modelos destinados al mundo del taxi eleva su capacidad hasta los 34,6 kWh mientras que la autonomía se incrementa hasta los 126 km con una sola carga frente a los 103 km que se podían recorrer con la anterior.
Los cambios efectuados en el LEVC TX también afectarán en breve a la versión comercial VN5 así que son buenas noticias para aquellos que quieren disfrutar de un vehículo comercial de diseño único, elegante y diferenciado asociado a una motorización híbrida enchufable.