Desde esta semana es posible adquirir en España los vehículos producidos por la firma británico-china LEVC, una marca que lleva varios años comercializando con éxito los conocidos London Taxi en muchos mercados internacionales y que desde hace poco también tiene en su gama un comercial ligero.
Los interesados en LEVC podrán adquirir los modelos TX y VN5. El primero es el clásico taxi de diseño retro pero moderno en sus entrañas. Está asociado a una motorización de autonomía extendida de origen Volvo de 1,5 litros con otro bloque eléctrico de 150 CV que se encarga de mover las ruedas.
En modo eléctrico puro puede recorrer unos 130 km con la carga de la batería completa pero el rango de utilización real se eleva hasta los 607 km con la ayuda del de gasolina que se encargará de recargar la batería de 31 kWh de capacidad. Además se puede enchufar en tomas de 22 kW en corriente continúa y de 50 kW en corriente alterna.
La gama del VN5 igualmente está equipada con este estupendo bloque que le otorga la etiqueta ambiental CERO de la Dirección General de Tráfico aunque aquí los usuarios pueden optar por tres niveles de acabado en función de las necesidades del cliente.
En todos los casos cuentan de serie con faros Full LED, sensor de lluvia, asistente al arranque en cuestas, alarma, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, control y limitador de velocidad, ordenador de viaje, arranque por botón, tacógrafo, cierre centralizado con mando y tapizado en ecopiel.
Otros elementos estándar son la instrumentación digital configurable, sistema de sonido con pantalla de 9 pulgadas, radio DAB, bluetooth, USB, cuatro altavoces, control por voz, climatizador automático de dos zonas, mampara de protección, suelo de goma en zona de carga, etc.
Según versiones están disponibles elementos como el sistema de navegación integrado con pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto, cámara de visión posterior, parabrisas calefactable, asientos calefactables, lector de señales, alerta de cambio de carril, sensores de aparcamiento delanteros, cable de carga rápido, etc.
[Desde la marca nos han solicitado la retirada de precios ante la inminente llegada y anuncio oficial de los mismos]