Ya os avanzamos hace semanas que London Electric Vehicle Company -LEVC- estaba a punto de lanzarnos su nuevo modelo. Aunque todavía quedan unos días la marca birtánica nos ha anunciado el nombre de su nueva furgoneta de reparto eléctrica.
Bajo el nombre de VN5, LEVC nos presenta una estrategia similar a la que ya tienen con los taxis solo que en el sector de los vehículos comerciales.
Según la marca, la capacidad de carga del VN5 acomoda fácilmente dos palets de tamaño europeo con una carga bruta de más de 800 kg y una superficie de 5 metros cúbicos. Se ha construido con una gran puerta de carga lateral (que permite cargar un palet de forma lateral) y una puerta trasera dividida 60/40 en la parte trasera para facilitar la carga y descarga.
Basado en la misma arquitectura y tecnología del sistema eCity que usa el taxi eléctrico TX de LEVC, el VN5 ofrecerá el mismo tren motriz eléctrico con una autonomía eléctrica de 102 km y con la capacidad ampliada del range extender para alcanzar 485 km. La autonomía eléctrica puede recuperarse el 100% con un cargador de 50 kW conectado durante 30 minutos.
Al igual que el TX, el VN5 contará con un radio de giro reducido similar que proporcionará una movilidad sin igual en entornos urbanos.
Según la propia marca el VN5 ha sido diseñado para durar el doble que sus competidores y gracias a su estructura de aluminio también será más ligero.
Tan pronto como conozcamos más detalles os los haremos saber.