Lexus ha vuelto a triunfar en la famosa carrera de resistencia, ganando en su categoría y ocupando la posición 15ª en la clasificación general absoluta en la 40 ª edición de las 24 Horas de Nürburgring.
El equipo Gazoo Racing fue el encargado de poner a punto el Lexus LFA para la clase SP 8, en la que competían también Aston Martin, Audi y Corvette. El Lexus LFA paró el crono en su vuelta más rápida en tan sólo 8:44.636 – completando un total de 147 vueltas al circuito de Nürburgring, con una longitud total de 23 kilómetros.
A finales de 2011 el Lexus LFA, ya estableció un record en el mítico circuito de Nürburgring, también llamado el “Infierno Verde”, parando el crono en 7:14.64 segundos.
El Lexus LFA cuenta con un peso ultra-ligero gracias a la carrocería y el chasis compuesto de fibra de carbono en un 65%, mientras que el restante 35% es de aluminio.
El motor del LFA, en su versión de competición, está compuesto por un bloque de 10 cilindros en V, con una capacidad de 4.800 cc que entrega más de 500 CV de potencia.
El súper deportivo LFA alcanza los 100 km/h en 3,7 segundos por eso no nos extraña que haya salido airoso en una competición como esta.
Fuente: Lexus
Un artículo ofrecido por Autonocion.com. Blog de coches y motor