Toyota y Lexus fueron pioneros en lo que a electrificación se refiere con su tecnología hybrid. Mientras en algunos países, Toyota sólo comercializa híbridos o ha reducido su gama de diésel y de gasolina al mínimo, Lexus directamente ha acabado con el diésel y no cuenta con ningún modelo sin hibridación -salvo algunas honrosas excepciones y mercados-.
Ahora, gracias a Autocar hemos sabido que Lexus hará una transición de lo híbrido hacia la propulsión totalmente eléctrica. Esta transición que se irá extendiendo paso a paso por toda la gama comenzará con un pequeño eléctrico con visión de futuro que se revelará de forma conceptual en el próximo Salón del Automóvil de Tokio.
Aunque por el momento no nos han revelado nombres, parece que el primer eléctrico de Lexus tendrá forma de hatchback, estará enfocado para entornos urbanos y destacará gracias a un diseño futurista y anguloso que lo diferenciará de sus hermanos de gama.
Aunque los detalles técnicos y la fecha de producción del primer Lexus 100% eléctrico permanecen en secreto, desde la marca han reconocido la necesidad del Grupo Toyota de crear y ofrecer un producto interesante y competitivo (en prestaciones y autonomía) en el mercado.
Lexus lleva ya algún tiempo invirtiendo una cantidad muy importante de dinero en el desarrollo de la tecnología eléctrica y ha prometido que ofrecerá una variante 100% eléctrica de cada modelo en 2025.
Por el momento Toyota y Lexus con la colaboración de terceros como Mazda, están desarrollando una plataforma de vehículos eléctricos que será la base perfecta y polivalente para los futuros modelos que ofrecerán estas marcas en su catálogo.
En el primer modelo 100% eléctrico de Lexus esperamos la última tecnología en materia de conectividad, sistemas de asistencia y conducción semiautónoma, gracias a los últimos sistemas de asistencia a la conducción.
Las prestaciones son un misterio y el hecho de que la marca planee el modelo como un «urbanita» nos hace pensar que las autonomías no estarán muy evolucionadas, por lo que no esperamos más de 350 km de autonomía, al menos, en primera instancia.
Habrá que esperar a las primeras informaciones oficiales publicadas antes del Salón del Tokio para empezar a perfilar el modelo en cuestión, pero ya os adelanto, que la fuente es muy fiable.