Presentado en 2018 y actualizado en 2021, el Lexus ES llegó al mercado para retirar las siglas GS y las siglas IS, algo que ha hecho muy bien, llenando los dos huecos.
Ahora, el sedán más popular de la marca mejora su atractivo tanto para usuarios privados como comerciales.
Tras un importante lavado de cara y con la vista puesta en 2023, se han realizado varias mejoras en el sedán ejecutivo. Los cambios de detalles en la cabina mejoran la conectividad, una de las principales prioridades para los clientes premium. La mayoría de los mercados en Europa del Este y Occidental podrán optar por un nuevo acabado F SPORT Design.
Parte del atractivo de este modelo es su comodidad, su economía y la facilidad de uso. Su nuevo sistema de infoentretenimiento ha sido diseñado para mejorar el acceso a la información, la comunicación y el entretenimiento, es más rápido que el sistema al que sustituye, cuenta con un funcionamiento más intuitivo y una mayor funcionalidad. Las nuevas características incluyen integración inalámbrica de teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay (o conexión por cable a través de Android Auto), navegación basada en la nube y reconocimiento de voz.
La navegación basada en la nube brinda acceso a información de tráfico y carreteras en tiempo real, así como información sobre precios de combustible y estacionamiento. Si se pierde la conexión a la nube, un sistema de navegación integrado mantiene el guiado al destino.
El Lexus ES ahora incluye el asistente a bordo «Hey Lexus» que responde a los comandos de voz para facilitar la conexión a las llamadas telefónicas, operar los controles de audio y clima, y las búsquedas en internet. Al reconocer 19 idiomas europeos diferentes, es capaz de reconocer y responder a comentarios informales.
También se han obtenido nuevas funcionalidades de conectividad al actualizar el DCM1 (módulo de comunicación de datos), que permite que el vehículo se comunique con redes móviles e Internet. Para mayor tranquilidad, ahora es posible conectarse a e-Care, un servicio de asistencia en caso de avería.
La actualización de DCM también ha hecho posible que los propietarios accedan de forma remota al ES con la aplicación para teléfonos inteligentes Lexus Link. Esto puede bloquear o desbloquear las puertas de forma remota, activar las luces de emergencia y configurar el aire acondicionado o la calefacción antes de entrar al automóvil.
Se ha revisado la consola central, que ahora tiene capacidad para dos portavasos y ubica el cargador inalámbrico. Donde antes había dos puertos USB-A y un puerto auxiliar, ahora hay un puerto USB-A para reproducir fuentes de sonido y un puerto USB-C para cargar dispositivos.
El interior del automóvil recibe cuatro colores en el interior y una selección de 10 colores para el exterior.
El Lexus ES 2023 entrará en producción en agosto y llegará a los primeros clientes en octubre.
Fuente | Lexus
Muy poca información y fecha de entrega inexacta