Tal y como estaba programado, Lexus nos ha presentado el nuevo Lexus GX. Se trata de un modelo premium de tracción total con auténticas capacidades todoterreno.
Desde su lanzamiento en 1989, Lexus siempre ha tratado de conservar su carácter innovador y con este nuevo modelo refleja la diversificación en curso de la línea global de productos de Lexus para llegar a nuevos segmentos de mercado y respaldar una gama más amplia de estilos de vida de los clientes.
El GX es un modelo completamente nuevo que parte de cero y se presenta con una apariencia más poderosa y robusta en su exterior y un habitáculo moderno, abierto y tranquilo.
Un nuevo V6 biturbo de 3,5 litros proporcionará la misma potencia y par motor que el motor V8 que anteriormente venía asociado a algunos modelo de la marca, hasta el punto que la capacidad de remolque será de 3,5 toneladas.
La llegada del nuevo GX demuestra el deseo de Lexus de crear una gama de productos que satisfaga las necesidades y preferencias de una base de clientes más amplia.
Este nuevo modelo estará disponible en mercados seleccionados de Europa del principios de 2024. Los clientes también podrán personalizar su vehículo con una amplia gama de opciones de color y accesorios.
¿Cómo es el LEXUS GX?
El nuevo GX muestra las proporciones de un auténtico todoterreno. El equipo de desarrollo se centró en producir un diseño que expresara las capacidades de rendimiento del vehículo. Esto se puede ver en los pilares delanteros retraídos, las aletas ensanchadas y la línea de cintura baja.
En general, el GX es más largo y ancho que el modelo actual y tiene una distancia entre ejes más larga, pero la altura total se ha reducido.
La forma gruesa y cuadrada del capó proyecta dureza, pero la sección central baja del capó asegura que el conductor tenga una buena vista de los vértices delanteros, para que pueda maniobrar el vehículo con confianza. Con un voladizo delantero más corto, el GX tiene un mayor ángulo de ataque para abordar pendientes más pronunciadas.
La parrilla tiene una malla entrecruzada y se conecta a una protección inferior del color de la carrocería. Tanto la parrilla como los faros están colocados lo más alto posible para evitar chocar con obstáculos al conducir por carreteras en mal estado. Del mismo modo, los conductos de refrigeración del radiador están colocados en una posición alta para garantizar un buen rendimiento.
La parte trasera del automóvil muestra la barra de luces en forma de L característica de Lexus con luces altas.
En el interior encontramos un panel de instrumentos horizontal y la línea inferior de la cintura que aseguran una buena vista panorámica. Una pantalla táctil de 14 pulgadas brinda acceso claro y fácil a las funciones multimedia.
Se ha prestado especial atención al asiento del conductor con un diseño que proporciona una mejor sujeción alrededor de la cintura y la pelvis. El cojín también está estructurado para mantener la columna y la cabeza más estables.
El interior del GX se puede configurar con cinco o seis plazas.
La mecánica del Lexus GX
Un V6 turboalimentado de 3,5 litros ofrece 354 CV /260 kW y 650 Nm. Este nivel de potencia y par le da al vehículo una capacidad de remolque líder en su clase. El motor está acoplado a una transmisión automática Direct Shift de 10 velocidades, que reemplaza a la anterior caja de cambios automática de seis velocidades.
El nuevo GX se basa en la nueva plataforma de arquitectura global GA-F y una construcción robusta de carrocería sobre bastidor.
La suspensión delantera y trasera están optimizadas para brindar estabilidad, ya sea que se conduzca dentro o fuera de la carretera. En la parte trasera, el ajuste preciso de la suspensión reduce el impacto que se siente al conducir sobre surcos y baches, mientras que la aplicación de nuevos métodos para reforzar las juntas en la construcción de la carrocería ayuda a brindar una sensación de conducción más sofisticada.
La dirección asistida eléctrica está ajustada para una respuesta fluida a bajas velocidades y dar estabilidad a alta velocidad. La precisión de la dirección se ha mejorado gracias al aumento de la rigidez de la carrocería, ayudado por detalles como un radiador más fuerte y soportes de dirección.
En lo que respecta al rendimiento todoterreno, se han realizado mejoras integrales, aumentando las capacidades del modelo a través del diseño y la introducción de tecnologías nuevas y mejoradas.
El vehículo tiene una presencia imponente gracias a sus llantas de 18″, molduras negras en los pasos de rueda, protección lateral inferior y protectores inferiores de aluminio. Las características de protección no son solo para mostrar, le dan confianza al conductor para enfrentar rutas más difíciles, al igual que los nuevos neumáticos todo terreno que se han desarrollado en colaboración con los proveedores de neumáticos de Lexus.
El sistema de suspensión dinámica electrónica y cinética (E-KDSS), que se presenta por primera vez en un modelo Lexus, brinda apoyo adicional cuando se viaja sobre terreno muy irregular, con una mayor articulación de las ruedas. También permite un rendimiento más equilibrado en la conducción en carretera, suprimiendo el balanceo de la carrocería.
En la parte delantera del vehículo hay una estructura central separada diseñada para llevar accesorios. Existe una amplia variedad de características adicionales que se pueden agregar al GX, lo que brinda a los propietarios la libertad de personalizar su vehículo y equiparlo para actividades al aire libre.
Fuente | Lexus