Esta misma madrugada ha debutado el nuevo Lexus IS. Desde su debut hace casi 20 años en los EE. UU., el IS ha prosperado en la creación de un rendimiento de conducción emocionante en forma de un verdadero sedán deportivo de propulsión.
Aunque el Lexus IS llegará a los concesionarios a fines del otoño de este año, hoy os vamos a contar todos los detalles que la marca del Grupo Toyota ha revelado sobre este sedán mediano y deportivo que llega con una pinta realmente deportiva.
La nueva generación de Lexus IS es un modelo global que estará disponible en aproximadamente 40 países de todo el mundo y aunque no es un modelo 100% nuevo, la actualización es significativa.
El nuevo Lexus IS tiene una nueva y gigantesca rejilla flanqueada por unos nuevos faros que ahora cuentan con tecnología FULL LED y un aspecto mucho más moderno y exclusivo.
Los cambios de estilo no terminan allí, ya que los diseñadores le dieron al IS una nueva silueta completa con faldones laterales rediseñados y llantas de aleación de hasta 18″. El modelo también tiene unas puertas rediseñada, unas curvas más deportivas y líneas de carácter más bajas que fluyen hacia unos pasos de rueda traseros más elegante.
En la parte trasera, hay un nuevo diseño y el IS cuenta con una tapa de maletero más curva acompañada de un nuevo parachoques y unas luces traseras que además se encuentran unidas mediante una delgada tira iluminada que cruza toda la zaga.
En términos de tamaño, el nuevo Lexus IS es ligeramente más grande que su predecesor, ya que es 30 mm más largo, 30 mm más ancho y 5 mm más alto que antes. La única dimensión que no cambia es la distancia entre ejes del automóvil que se queda en los 2.800 mm.
A pesar de que los cambios exteriores son bastante dramáticos, las actualizaciones interiores apenas se notan. Dicho esto, hay un tablero modestamente revisado con nuevas salidas de aire circulares, algunos retoques en la pantalla de infoentretenimiento y una nueva pantalla táctil de 8″ reposicionada, ahora más cerca del conductor.
El modelo también obtiene un nuevo sistema de información y entretenimiento de 10.3 pulgadas con con Android Auto y Apple CarPlay, así como la integración de Amazon Alexa. La pantalla más grande se incluye en los vehículos equipados con el paquete de navegación y se puede combinar con el sistema de audio premium Mark Levinson mejorado que ahora cuenta con 17 altavoces y 1800 vatios de potencia.
Aunque no hay un IS-F ni se espera su presencia, sí que habrá un Lexus IS F-Sport, un modelo más deportivo y con una puesta a punto más deportiva y una estética más radicalizada.
El modelo más deportivo de la gama contará con un paquete de manejo dinámico opcional que incluye una suspensión adaptativa, así como llantas BBS forjadas de 19 pulgadas con un acabado negro mate. Estos últimos no solo mejoran el aspecto sino que además pesan 18 kg menos que las llantas de serie de 19″. El paquete también incluye unas tapas de espejo de fibra de carbono y un alerón trasero de fibra de carbono.
Respecto a la gama mecánica, la marca solo nos ha comentado la presencia del Lexus IS 300 que cuenta con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 180 kW / 244 CV y 349 Nm de par. Esta mecánica está asociada a una transmisión automática de ocho velocidades que cuenta con un «sistema avanzado de Inteligencia Artificial que monitoriza múltiples parámetros de rendimiento para determinar la selección de marcha óptima».
Lexus también ofrecerá en su gama el Lexus IS 300 AWD, un modelo que cuenta bajo el capó con una mecánica V6 capaz de desarrollar 194 kW / 264 CV y 320 Nm de par. Esta versión está asociada a una transmisión automática de seis velocidades que envía potencia a un sistema de tracción integral.
Por último, Lexus ofrece el IS 350, un modelo que llega con un motor V6 de 3.5 litros bajo el capó capaz de generar 231 kW / 315 CV y 379 Nm de par. La variante de propulsión está asociada a una transmisión automática de ocho velocidades y puede cubrir el 0 a 100 km / h en 5.7 segundos. La variante AWD está asociada a una transmisión automática de seis velocidades y es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 5.8 segundos.
Como viene siendo ya una tradición, a nuestro mercado no llegará ninguna de estas versiones y esperamos que Toyota Europa ofrezca una versión Hybrid del modelo.
Aunque se trata de un «restyling» muy profundo, Lexus ha hecho hicapié en que el modelo ha sufrido grandes retoques y ahora cuenta con una mayor rigidez torsional, se han efectuado muchos refuerzos en la carrocería y se han reducido los ruidos y las vibraciones aún más.
El modelo también ha sido equipado con una suspensión completamente revisada y un nuevo sistema de frenos totalmente revisado.
Tendremos que esperar para conocer todos los detalles del modelo aunque todo apunta que nuestro mercado no será uno de los seleccionados ya que en Europa se comercializa el ES que llena perfectamente el hueco que deja el IS.