Aunque ya os comentamos que a Europa y a España el nuevo Lexus IS no iba a llegar, no podemos dejar pasar la oportunidad de hablaros de un modelo que la marca de «lujo» de Toyota ha presentado hace un rato.
El nuevo IS que vio la luz el año pasado con motor delantero y tracción trasera llega ahora muy mejorado. El pináculo de la gama se presenta bajo el nombre de Lexus IS 500 F SPORT Performance y ojo, porque bajo el capó hablamos de una mecánica que nos ofrecerá 472 CV acompañado de un feroz sistema de escape cuádruple.
Como primer modelo de la nueva línea Lexus F SPORT Performance, el motor IS 500 aumenta la cilindrada y el rendimiento con respecto al V6 de 3,5 litros del IS 350. Con solo presionar el botón de arranque empieza la fiesta y es que su motor V8 de 5.0 litros de aspiración natural cobra vida, proporcionando 472 CV a 7.100 rpm y 536 Nm de par máximo a 4.800 rpm.
A pesar de contar con un motor más poderoso, el vehículo pesa 1764 kg, tan solo 65 Kg más que el 350 F Sport. El IS 500 es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en unos 4.5 segundos.
El IS 500 usa la misma transmisión automática Sport Direct Shift de ocho velocidades que se encuentra en los modelos IS 300 e IS 350. También cuenta con el modo de conducción Sport S y Sport S +.
El IS 500 vendrá de serie con un paquete de manejo dinámico que incluye suspensión variable adaptativa (AVS) y un diferencial de deslizamiento limitado Torsen® (LSD) que mejora el manejo. Lexus también ha realizado mejoras en la refrigeración de los frenos sobre el IS 350 F SPORT con refrigeración aerodinámica adicional.
El IS 500 presenta sutiles mejoras en el exterior para ayudar a diferenciarlo del IS 350 F SPORT. El capó se ha levantado casi 51 mm y recibe líneas de carácter central esculpidas, mientras que el parachoques delantero y los guardabarros se han alargado para ayudar a acomodar el músculo V8 de aspiración natural. El IS 500 vendrá de serie con exclusivas y ligeras llantas de aleación Enkei de 19 pulgadas y 10 radios. Entre el resto de actualizaciones exteriores se incluyen acentos en el difusor trasero inferior así como las molduras de las ventanillas en cromo oscuro.
En el interior, los conductores son recibidos con una insignia negra F SPORT Performance en el volante forrado en cuero con calefacción y en las placas de protección de los umbrales de las puertas.
Lexus lanzará más información e imágenes sobre el modelo conforme se acerque su fecha de comercialización a finales de este otoño.