El Lexus LBX llegará a los concesionarios españoles antes de que termine el año y aunque todavía no se han publicado las tarifas recomendadas, en Alemania los usuarios ya conocen todos los detalles de la oferta inicial que aterriza con precios bastante elevados.
Todos los Lexus LBX están equipados con un motor híbrido de 1,5 litros que desarrolla 136 CV de potencia y se combina con una transmisión automática de tipo CVT. Los interesados tendrán la posibilidad de elegir entre el sistema de tracción sencillo o la tracción total a las cuatro ruedas.
Desde el acabado más sencillo el nuevo Lexus LBX cuenta de serie con faros LED, control de crucero adaptativo, alerta de carril con asistente, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, ordenador de viaje, lector de señales de tráfico, Smartbeam, etc.
También de serie son las llantas de aleación de 17 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 9,8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB, USB, volante multifunción, freno de mano eléctrico, asiento posterior abatible, espejos térmicos, etc.
Los precios del nuevo Lexus LBX arrancarán en los 34.400 € sin incluir promociones o descuentos, siendo un coste algo elevado teniendo en cuenta que se trata de un B-SUV. La gama del Lexus UX arranca en los 42.150 € sin ofertas así que en ese mercado cubre un hueco interesante. En España debería ser algo más económico.