El Lexus LBX recibe el acabado Morizo -Lexus LBX Morizo RR- y la marca nos confirma que entrará en producción y llegará al mercado en la primera mitad de 2025.
El LBX Morizo RR es una versión de alto rendimiento y volumen limitado del LBX lanzado recientemente. Combina los acabados típicos de un Lexus con un estilo deportivo.
Aunque la versión conceptual se mostró en el Salón del Automóvil de Tokio celebrado en enero hoy hemos sabido que el modelo está de camino.
Desarrollado junto al maestro Akio Toyoda, también conocido por su alias social ‘Morizo’, la nueva incorporación a la línea LBX cuenta con un potente motor turboalimentado de 3 cilindros en línea de 1.6 litros con intercooler, una transmisión automática de 8 velocidades, controlada electrónicamente, un sistema AWD permanente, suspensión deportiva y neumáticos y frenos de alto rendimiento.
Toyota dice que el LBX Morizo RR está diseñado para que su conducción sea natural y gratificante y, al mismo tiempo, tan cómodo como otras variantes.
La plataforma compacta y liviana se hace más rígida en la parte delantera, mientras que la parte trasera, además de los refuerzos, ahora es más ancha para incorporar los diferenciales del sistema AWD, para dejar hueco para la suspensión deportiva de doble horquilla y para las llantas de aleación de 19 pulgadas que por cierto, ahora montan unos neumáticos más anchos de 235 mm.
El LBX Morizo RR cuenta con una posición de conducción rebajada 10 mm.
LBX Morizo RR, alma de Corolla Morizo
El motor turboalimentado de 3 cilindros en línea y 1.6 litros con intercooler (G16E-GTS) del Lexus LBX Morizo RR ha sido optimizado. El motor ofrece 206 kW y 390 Nm de par motor disponibles entre 3250 y 4600 rpm.
La capacidad de respuesta se ve favorecida aún más por una reducción significativa del peso de los principales componentes del motor, incluido un bloque de cilindros de aluminio fundido.
El sistema AWD controlado electrónicamente divide la distribución del par entre las ruedas delanteras y traseras según las condiciones de conducción.
Al presionar el interruptor AWD MODE se bloquea el sistema en relación 50:50 para mejorar la estabilidad en superficies resbaladizas.
Está disponible un diferencial trasero de deslizamiento limitado de tipo Torsen. El LSD distribuye rápidamente el par óptimo a las ruedas izquierda y derecha.
La potencia de frenado la proporcionan discos delanteros ventilados que miden 356 mm x 28 mm, activadas con pinzas monobloque de 4 pistones. Los frenos traseros utilizan discos de 281 mm x 12 mm con pinzas flotantes de un solo pistón.