Toyota ha presentado sus resultados a la prensa especializada en Japón y entre todas esa documentación hemos encontrado varias informaciones que parecen interesantes.
Para los que no confiaban en el futuro electrificado de Toyota, hoy les vamos a dejar una diapositiva bastante reveladora sobre la hoja de ruta del fabricante nipón, que pretende incorporar 10 modelos de aquí hasta el 2026. Entre estos modelos y tal y como podemos ver en la diapositiva de expansión de los vehículos eléctricos de batería nos encontramos con un modelo familiar y uno sedán dentro de la gama «Luxury», coches compactos y urbanos para mercados emergentes y un modelo dentro de la gama «sports».
Cabe recordar que estos resultados son a nivel de grupo y por lo tanto, no sabemos muy bien si se trata de un vehículo de la marca Toyota o uno de la marca Lexus, in embargo, si atendemos a lo que la marca nos ha presentado en los últimos meses/años a nivel conceptual, estamos casi seguros que el deportvo del que habla será una versión electrificada del sucesor directo del mismísimo LEXUS LFA.
Cuando la marca nos presentó el Lexus Electrified Sport, pudimos conocer que se trataba de un prototipo que representa la visión de Lexus de un futuro deportivo de referencia con motorización eléctrica con batería, lo que podríamos decir será un sucesor directo del Lexus LFA pero totalmente eléctrico.
Sus líneas fluidas –que definen una nueva identidad para los vehículos eléctricos con batería de Lexus, inspiradas en la velocidad y la gracilidad de las acrobacias aéreas– solo son igualadas por su potencia. Se espera que acelere de 0 a 100 km/h en unos dos segundos.
El modelo contaría con DIRECT4, un sistema que equilibra instantáneamente el par motor entregado a los ejes delantero y trasero, para conseguir una tracción óptima en todas las condiciones de conducción, una aceleración más lineal, un comportamiento superior en las curvas y una mejor postura del vehículo. Además de mejorar el rendimiento y el tacto de conducción, contribuye a un mayor confort de marcha, sobre todo para los ocupantes de los asientos posteriores.
Como buque insignia de la deportividad, el sucesor del Lexus LFA montaría un sistema de dirección por cable que suprime la conexión mecánica entre el volante y las ruedas delanteras.
Asimismo, le modelo podría equipar una transmisión manual con una palanca de cambio y un pedal de embrague, algo en lo que está trabajando Lexus y que en esta clase de vehículos carece de sentido por las inmediatas y explosivas prestaciones.
En caso de ser un modelo bajo el logo de Toyota podríamos estar hablando del Sports EV que la marca nos prometió, llegaría sobre 2025.
Esperamos recibir más detalles en el Japan Mobility Show que se celebrará a finales del próximo mes de Octubre.
Fuente | Toyota