En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra por fin verá la luz la versión europea del nuevo LS de Lexus, uno de los modelos más importantes de la firma japonesa. Inicialmente será presentado en versión híbrida con la misma motorización que ya mueve al espectacular deportivo LC.
El LS de última generación sigue las pautas ya conocidas en los anteriores, apostando principalmente por la elegancia poco recargada salvo en el frontal, que luce la agresividad de los Lexus actuales. De momento no han comunicado demasiados detalles del modelo y por tanto tendremos que esperar todavía un poco para salir de dudas.
Lo que sí te podemos decir ya es que el LS estará al más alto nivel en materia de equipamiento, tanto en seguridad como en confort. Entre otras cosas podrán tener sistema de info-entretenimiento controlado por gestos, Head Up Display, ópticas inteligentes, asientos con masaje y ventilación, tapizado en piel de alta calidad, apliques en madera y aluminio, alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo, detector de objetos en ángulo muerto, etc.
La mecánica del LS500h será la misma que en el LC500h, con 359 caballos de potencia en combinación con una caja que denominan Multi Stage Hybrid System con cuatro velocidades. El nivel de prestaciones no lo conocemos pero debería estar a un excelente nivel gracias a la ayuda del motor eléctrico con 179 CV.
Espantoso. Un paso atrás