El Salón del Automóvil de Tokio 2017 nos está dejando un sinfín de prototipos de todas las marcas. Si hace unas horas os hablaba de las ediciones especiales de los Lexus RC F y GS F para conmemorar el décimo aniversario del lanzamiento del primer Lexus IS F, ahora es el turno de este lujoso Lexus LS+ Concept que nos anticipa cómo podría evolucionar en un futuro la gran berlina de lujo.
Probablemente lo que más llame tu atención se la enorme parrilla frontal, escoltada por unos tecnológicos y futuristas faros con tecnología láser. En la vista lateral llaman la atención sus fluidas líneas y su limpia carrocería, al tiempo que la nota de deportividad viene dada por unas enormes llantas de 22 pulgadas. Tampoco faltan grandes dosis de tecnología, empleando cámaras en lugar de los clásicos retrovisores y unas manillas de las puertas ocultas. En la zaga la protagonista es una característica firma lumínica.
A nivel técnico, el Lexus LS+ Concept es todo un escaparate tecnológico, por lo que incorpora los más sofisticados sistemas de conducción autónomos del fabricante, bautizados como «Highway Teammate» y que se implementarán en un automóvil de producción en 2020. Al parecer, gracias a ellos, el vehículo es capaz de incorporarse a una autopista por sí solo, cambiar de carril, adelantar o mantener una distancia de seguridad con el vehículo que le precede, frenando y acelerando cuando sea necesario. A través de diversas actualizaciones inalámbricas, este modelo también es capaz de aprender nuevas funciones.