El Lexus LX es uno de los modelos más exclusivos del fabricante japonés y llegará a Europa en su última actualización en cuestión de unas semanas. Desgraciadamente no lo verás en la Unión Europea por una cuestión de emisiones y las dichosas multas.
Para ciertos países de Europa del Este, el nuevo Lexus LX500d estrena una motorización diésel con 295 CV (Rusia), 302 CV (Azerbaiyán y Georgia) y 305 CV (Ucrania y Kazajistán). En todos los casos llevan una caja de cambios automática de 10 velocidades y la tracción total AWD.
Este enorme todoterreno de siete plazas tiene una longitud de 5,1 metros y alcanza una velocidad de 210 km/h que se ha limitado de manera electrónica. En algunos de esos mercados también se ofertará una versión de gasolina denominada LX600 con un 3.5 V6 Biturbo con 415 CV.
Derivado del Land Cruiser Wagon de última generación, el nuevo Lexus LX destaca por su elevada calidad de los acabados y por no perder ninguna de sus virtudes fuera del asfalto, gozando de una capacidad off-road muy superior a la media de modelos del segmento.
La dotación de serie será muy completa en todas las versiones, con faros Full LED inteligentes, control de crucero adaptativo, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, lector de señales, llantas de aleación, climatizador multizona, siete plazas (se puede pedir con cinco), asientos eléctricos, tapizado en piel y portón automático.
La comercialización del nuevo Lexus LX500d arranca en estos días con entregas previstas para la primavera en la mayoría de los países de la Europa del Este. En Rusia sin embargo arrancan este mismo mes de diciembre junto al gasolina que desde hacía unas semanas podía pedirse.