Más allá de Europa y el restrictivo ciclo de homologación WLTP hay marcas como Lexus que se atreven a lanzar versiones deportivas de sus mastodónticos SUVs, como es el caso del Lexus LX. Ahora llega a Australia el LX 570 S, una bestia de grandes dimensiones que se actualiza con un aspecto más exclusivo y radical para aquellos que buscan ser los auténticos reyes de la carretera. No es un modelo precisamente barato ya que su precio parte de los 168.089 dólares australianos.
El nuevo LX 570 S recibe una nueva parrilla y grandes faldones deportivos, lo que consigue una apariencia más contundente y atractiva que ya podíamos observar en el mismo kit diseñado por TRD para el mercado japonés. Si a esto le sumamos que Japón y Australia tienen el volante a la derecha podemos entender mucho mejor los orígenes de esta nueva versión.
El Lexus LX 570 S recibe una nueva parrilla rediseñada en forma de malla 3D, mientras que en su perfil destacan los faldones en color contraste y unas llantas de aleación de 21 pulgadas en color negro brillante. Esta versión incluye también modificaciones en la suspensión, que ha sido equipada con unos amortiguadores delanteros de alto rendimiento. En el interior obtiene un aire más lujoso gracias a una tapicería de cuero sintético, pedales deportivos y nueva iluminación.
Bajo el capó el nuevo Lexus LX 570 S equipa un motor V8 de gasolina de 5.7 litros que consigue una potencia de 360 CV y 530 Nm de par.
Como ya hemos mencionado, su precio en el mercado australiano parte de los 168.089 dólares, al cambio unos 118.650 dólares en el mercado estadounidense y unos 103.000 euros aproximadamente. Pero no todo son mejoras visuales, este kit también incluye una larga lista de sistemas para aumentar la seguridad y confort de conducción como el sistema de frenada de emergencia, control de crucero adaptativo, alerta de ángulo muerto, aviso de cambio de carril, techo panorámico y cámara 360º.
Absurdo, pero sobre todo horrible.