Lexus es uno de los fabricantes que siempre se mantiene fiel a los primeros prototipos o concepts que podemos ver en los diferentes salones del automóvil, es por lo que estos se convierten en todo un adelanto del lenguaje de diseño de la marca.
Ahora con motivo del Salón del Automóvil de Detroit 2018 hemos conocido el LF-1 Limitless Concept, un SUV de gran lujo que llega para redefinir conceptos tan valiosos para la marca como son el lujo y el máximo rendimiento. Este modelo estaría por encima del resto de SUVs de la gama como el RX, el LX o incluso el imponente Lexus GX.
El Lexus LF-1 Limitless ha sido creado en el estudio de Investigación y Diseño CALTY en California, donde se ha querido asimilar su apariencia a la del «metal fundido que se forja en una fina espada japonesa» anticipando de así la línea de diseño en el futuro de la compañía nipona. Tal y como indica su denominación ‘Limitless‘ las posibilidades de configuración entre propulsores y mecánicas sería casi infinita entre variantes híbridas, híbridas enchufables, gasolina o 100% eléctricas.
De momento Lexus no ha avanzado las especificaciones técnicas de este SUV de gran lujo, solo estas imágenes que demuestran que la marca sigue apostando por líneas atractivas y vertiginosas. Y es que en términos de diseño, Lexus siempre cumple las expectativas y sus prototipos nunca pasan desapercibidos. Sin duda, la clave de de este diseño en particular son las grandes e hipnotizantes ópticas con tecnología LED que recorren gran parte del frontal y de la zaga, aunque es en esta última donde adquieren unas formas especialmente llamativas a la vista.
También en la zaga podemos encontrar un alerón trasero dividido en dos sobre el portón trasero, una gran superficie acristalada y otro sutil spoiler que surge producto de las líneas o nervios de la carrocería. Tampoco pasa desapercibido el difusor trasero o las dos grandes tomas de aire que resultan a ambos lados del paragolpes, rematando ese aspecto que combina lujo y deportividad con un diseño atrevido e imponente.
Ya en el interior nos encontramos con una configuración de asientos 2+2 para proporcionar un gran confort hasta a un total de cuatro pasajeros. Además no podía faltar un gran elenco tecnológico conformado por un conjunto de pantallas digitales tanto en los asientos traseros como delanteros. Aunque, sin duda, todo el protagonismo se lo lleva el puesto de conducción, hacia el que se mantiene enfocado todo el diseño del habitáculo y un volante multifunción con levas.