El año pasado, como parte de su nueva estrategia global de electrificación, Lexus presentó el LF-30 en el Salón del Automóvil de Tokio, un prototipo muy futurista que nos llamó mucho la atención por su diseño visionario y sus imaginativas tecnologías.
Hoy, Lexus nos ha revelado su última tecnología, un nuevo sistema de control de transmisión eléctrica diseñado para su próxima generación de vehículos eléctricos híbridos y eléctricos de batería.
Bajo el nombre de DIRECT4 esta tecnología controla con precisión la entrega del par motor de los motores eléctricos delanteros y traseros y la fuerza de frenado a las cuatro ruedas. Al ajustar automáticamente el equilibrio de la tracción delantera y trasera, el sistema adapta las condiciones de conducción a las intenciones del conductor, cambiando la sensación de conducción y dando al coche un mejor comportamiento.
Hoy Lexus también nos ha mostrado su futuro diseño, revelando bocetos e imágenes de un nuevo prototipo de automóvil que se revelará en el primer trimestre de 2021.
Según el diseñador jefe Koichi Suga el nuevo diseño se explica gracias a que las tecnologías de electrificación carecen del requisito de proporcionar refrigeración frontal para un motor y un radiador.
Poco más sabemos sobre el prototipo pero esperamos que la marca nos vaya dando nuevas pistas hasta que conozcamos al modelo de forma definitiva en poco más de un mes.