La compañía japonesa está que arde y no es para menos viendo este deportivo eléctrico de Lexus. Hace semanas Toyota y Lexus anunciaron la llegada de varias decenas de vehículos 100% eléctricos de aquí a que termine la década. Además, desde hace unos días la marca de lujo nos ha estado mostrando varios modelos. Uno de los más interesantes es este deportivo.
Primero nos dieron imágenes de un SUV de gran tamaño totalmente eléctrico. Posteriormente vimos lo que la maca denominó como sedan electrificado, un modelo conceptual que podría servir como base para un nuevo modelo del tamaño del Lexus IS. Ahora vemos este deportivo al que curiosamente Lexus no llama prototipo. Bueno, de hecho no lo llama de ninguna forma.
¿Qué sabemos del deportivo eléctrico de Lexus?
El deportivo biplaza luce un aspecto muy radical. Nos deja ver más ángulos de los que la marca ya nos había ofrecido hace meses. La firma nipona se refiere a su creación como un futuro automóvil deportivo eléctrico. No hay detalles sobre el tren motriz, pero Lexus dice que acelerará de 0 a 100 km/h en poco más de dos segundos, como un hipercoche.
Tal capacidad de aceleración sugiere que será una máquina con tracción total. También tendrá una autonomía superior a los 640 kilómetros con una sola carga. Por ahora no se han ofrecido las especificaciones de la batería. Recordemos que Lexus espera tener una amplia cartera de vehículos eléctricos disponibles para 2030. Este deportivo es parte de ese plan.
No sabemos muy bien el orden de llegada de todos los nuevos modelos y la similitud de las versiones definitivas con los prototipos. Eso sí, esperamos que pase como en otros modelos de la marca, cuyas versiones de calle son muy similares a las de los prototipos que nos anunciaron antes de su lanzamiento. Os dejamos con las imágenes para que juzguéis vosotros mismos.
Galería de imágenes
Fuente | Lexus