Lexus ha realizado un examen exhaustivo del IS 300h. Para ello, ha recorrido la impresionante distancia de 1,6 millones de kilómetros en las condiciones más extremas imaginables. La cifra equivale a un viaje de ida y vuelta a la luna dos veces.
En el centro del proceso de pruebas y validación del nuevo IS 300h estaba el deseo de asegurar que el nuevo modelo dispondría de unas excelentes capacidades dinámicas sin renunciar al confort y a su vez aumentar el espacio y la habitabilidad en general.
Las pruebas que se realizaron con el nuevo IS 300h tuvieron lugar en todo tipo de carreteras, circuitos de pruebas y sometiendo a los diversos vehículos de laboratorio a las circunstancias más extremas en lo que respecta a temperaturas, tanto extremo calor como intenso frío, y junto con agotadoras jornadas de trabajo en los bancos de pruebas de los circuitos de Nurburgring (Alemania) y Fuji (Japón).
La clave para lograr el concepto «Fun to Drive» característico del nuevo IS 300h, fue establecer un nuevo proceso de desarrollo que se centraría en la dinámica de conducción, absolutamente prioritario sobre todas las demás aptitudes, explicó el Ingeniero Jefe Junichi Furuyama.
Este nuevo proceso de desarrollo dio lugar a la adopción de nuevas técnicas de fortalecimiento del chasis, incluyendo la soldadura láser de última generación y la utilización de una novedosa técnica solución adhesiva para diversas partes del chasis, de la cual se han empleado más de 25 metros a lo largo del nuevo IS.
Fuente: Lexus
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor