Con el Salón de París a la vuelta de la esquina, Lexus nos acaba de desvelar una nueva actualización de su coupé premium deportivo, el Lexus RC. Un modelo que fue presentado allá por el 2013 y que ya necesitaba un lavado de cara de forma urgente para adaptarse al lenguaje de diseño de sus hermanos, concretamente con el Lexus LC, del que ahora toma inspiración. Este mismo otoño saldrá a la venta el renovado Lexus RC, que destaca principalmente por algunas mejoras estéticas y dinámicas.
Según Lexus, el nuevo RC conserva todas las cualidades del modelo anterior pero ahora las eleva a un nivel superior con una nueva evolución en el lenguaje de diseño propio de Lexus, así como un dinamismo más agudo. En su exterior se han llevado a cabo ligeras mejoras estéticas, en el paragolpes delantero con una nueva esquina que fluye hacia abajo desde los faros, o el diseño de la rejilla que incorpora formas que se transforman gradualmente, de arriba abajo, creando una mayor tensión visual.
Siguiendo con el frontal, la disposición vertical de los triples faros LED extra pequeños y las nuevas luces de posición en forma de L proporcionan al vehículo un aspecto más distinguido. Ya en la zaga nos encontramos con unos nuevos escapes que se han incorporado al parachoques trasero mejorando la estabilidad y la respuesta general a la conducción. También se ha mejorado la adherencia gracias a la posición más ancha y el centro de gravedad más bajo del vehículo.
El RC 300h estará disponible en 11 colores, incluyendo los tonos Amarillo Nápoles y Azul Cian que transmiten perfectamente la naturaleza dinámica del vehículo.
La variante deportiva denominada RC F SPORT, presenta el mismo modelo de rejilla de los modelos F SPORT de Lexus y toma otros elementos del Lexus LC, como las llantas de aleación de 19 pulgadas. En el interior los cambios son menos sutiles, se ha aplicado un tratamiento de cepillado a los paneles de control del climatizador y del audio que genera una mayor sensación de calidad a la vez que se ha aumentado el tamaño para las rodillas a ambos lados de la consola central para crear mayor sensación de espacio.
En la zona superior del salpicadero encontramos un nuevo reloj analógico que es idéntico al que podemos ver en un Lexus LC, así se convierte en otro de los elementos distintivos de los coupes de Lexus. Como opcionales ahora encontramos la posibilidad de añadir un toque de exclusividad gracias a las inserciones Naguri, además, los clientes contarán con cinco opciones que podrán combinar con las siete combinaciones de color del interior.
Los ingenieros de Lexus han querido adaptar la conducción ágil y refinada del LC al RC, y por eso, se han propuesto hacer del nuevo RC 300h un vehículo que ofrezca una conducción más entretenida, centrando su atención en los detalles y mejorando la aerodinámica del coche. Ahora el Lexus RC está dotado de una calidad de conducción más estable, su aerodinámica ha sido mejorada y las nuevas llantas de 19 pulgadas calzan unos neumáticos de mayor adherencia.
El estreno mundial del nuevo Lexus RC tendrá lugar el próximo 2 de octubre en el Salón del Automóvil de París y las primeras unidades llegarán a España en 2019.