Lexus acaba de actualizar su gama RC con motivo del Salón del Automóvil de Detroit. En un principio, aunque esta actualización -sobre todo la que tiene que ver con lo estético- llegará a toda la gama RC, los primero en estrenarla son el RC F y el RC F Track Edition -os hablaremos de este último en unos minutos-.
El RC F llega con una gran cantidad de cambios diseñados para mejorar su rendimiento y renovar su apariencia general. Uno de los primeros objetivos para los ingenieros fue reducir el peso sin comprometer el refinamiento y la solidez del coupé. En la parte trasera, ahora se utiliza piezas huecas en el eje. En la parte delantera se ha instalado un colector de admisión reducido y un compresor de aire acondicionado más pequeño. Muchas de las piezas de la suspensión ahora se fabrican en aluminio.
Para refinar aún más las sensaciones del RC F, ahora hay bujes más rígidos para los brazos de suspensión traseros y los soportes de cremallera de dirección. También se utilizaron soportes de motor más rígidos para transmitir mejor la potencia del V8 de 5.0 litros de aspiración natural.
Con algunas de las mejoras, el motor ahora tiene una potencia nominal de 472 caballos, 5 CV más que antes. El par alcanza los 536 Nm (8 Nm más que antes). La transmisión automática de ocho velocidades es la misma pero se ha instalado una relación de transmisión final más alta (3.13 frente a 2.93) para mejorar la respuesta.
El modelo ahora cuenta con Launch Control de serie así que con sólo presionar un botón de la consola, el sistema ajusta automáticamente la tracción y el control del acelerador para lograr la máxima aceleración desde parado. Todo lo que tiene que hacer el conductor es presionar y mantener presionado el pedal del freno, activar el sistema, pisar el acelerador y soltar el freno.
Los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S diseñados específicamente para el RC F aportan mejoras de rendimiento adicionales. En comparación con las especificaciones estándar de Michelin, los neumáticos del RC F utilizan una forma de perfil, una escultura y un compuesto de caucho únicos. Los cambios están diseñados específicamente para reducir el subviraje, mejorar el agarre lateral general y aumentar la durabilidad en condiciones extremas.
También hay cambios sutiles en el diseño del RC F. En la parte frontal los faros han sido actualizados y cuentan con unas nuevas luces LED así como unas remodeladas luces de circulación diurnas. La forma de la parrilla se ha rediseñado y ahora cuenta con una apertura inferior.
En la parte trasera del automóvil, los nuevos pilotos se integran perfectamente junto a un parachoques remodelado para dar al RC F un aspecto más limpio y cincelado.
Galería imágenes Lexus RC F