Con la introducción del RC F Track Edition, los entusiastas de la conducción ya no tienen que decidir entre un automóvil de lujo para la calle y un automóvil de alto rendimiento para la pista. Combinando el lujo con las mejoras de rendimiento típicamente reservadas para los automóviles deportivos, el RC F Track Edition es capaz de conseguir buenos tiempos en pista y ser usado para el día a día.
La Track Edition, producida de forma limitada mejora la aerodinámica, el peso, la suspensión y el refinamiento frente al Lexus RC F.
Los clientes que busquen algo más bestia que el RC F tienen a su disposición de forma limitada el RC F Track Edition. Se trata de un número determinado de unidades desarrolladas con la experiencia de los equipos de carreras de Lexus.
Un área clave de mejora es la firma aerodinámica. El RC F Track Edition cuenta con un exclusivo separador frontal hecho de fibra de carbono para reducir el peso y diseñado para aumentar la carga aerodinámica en el frontal. En la parte trasera del automóvil, un alerón trasero fijo hecho de fibra de carbono reemplaza al alerón activo que se ofrece en el RC F de serie. El alerón fijo no sólo es más liviano, sino que también cumple una doble función al reducir la resistencia y agregar carga aerodinámica -26.3 kg adicionales con respecto al alerón de serie-.
Al igual que en el modelo estándar, la reducción de peso fue un área clave. Las estimaciones preliminares hablan de una reducción total 80 kg.
Las unidades de la Track Edition cuentan con frenos carbocerámicos Brembo protegidos por unas llantas BBS de 19″ que cuentan con un diseño derivado del RC F GT3.
También se ha eliminado peso gracias al techo y al capó delantero de fibra de carbono, a un refuerzo trasero de fibra de carbono y a un refuerzo del parachoques de fibra de carbono. El silencioso y los tubos de escape de titanio hacen que el Track Edition también pierda peso y realce su sonido.
Hay que subrayar que el Track Edition utiliza el mismo V8 de 5.0 litros que se emplea en el RC F sólo que hablamos de una mejor relación peso potencia. El RC F Track Edition es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.96 segundos.
Tanto el Lexus RC F 2020 como el RC F Track Edition comenzarán a producirse en el segundo trimestre de 2019. Los precios y el resto de especificaciones se anunciarán más adelante.