Lexus acaba de mostrarnos el aspecto de la actualización que ha realizado sobre su buque insignia el Lexus LS.
El LS de primera generación debutó en 1989 y construyó los cimientos de Lexus gracias a los grandes elogios obtenidos. Lexus ha vendido más de 870.000 unidades de su buque insignia, ganando popularidad en un lapso de más de 30 años y en más de 90 mercados.
El debut en 2017 del LS de quinta generación marcó nuevamente un nuevo punto de referencia y ahora, esa referencia ha recibido a una actualización en la que los ingenieros se centraron en elevar los niveles de confort y refinamiento general del sedán.
El nuevo LS presenta Lexus Teammate, que es lo último en tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción. Para lograr una asistencia de conducción que brinde a los ocupantes una mayor sensación de seguridad, Lexus no solo perfeccionó a fondo el rendimiento del modelo sino que también ha incorporado tecnologías de inteligencia artificial centradas en el aprendizaje profundo para predecir y responder a diversas situaciones que posiblemente se encuentren durante la conducción.
Exteriormente, el nuevo Lexus LS no cambia mucho. Se ha añadido un nuevo color exterior plata y una nueva gama de llantas de aleación de hasta 20″.
Los faros han sido retocados debido a que el modelo recibe un nuevo sistema de iluminación adaptativa derivado del SUV insignia de la marca, el RX. La marca también ha retocado los paragolpes y ha dotado al modelo de un nuevo radar delantero.
Las imágenes publicadas hasta el momento muestran el LS 500 en la especificación F Sport y el LS 500h, ambos con unos pilotos traseros actualizados y nuevos detalles en negro piano acompañado de cromados.
En el interior, el renovado Lexus LS luce una nueva pantalla de alta resolución que sustituye al espejo interior tradicional. El sistema de información y entretenimiento con pantalla de 12.3 pulgadas ha sido actualizado y ahora cuenta con accesos directos para elementos como los asientos calefactados o el volante calefactado. El sistema ahora cuenta con Android Auto y Apple CarPlay.
La suspensión adaptativa se ha optimizado para ofrecer una conducción suave y sedosa, mejorada aún más por las revisiones realizadas en las barras estabilizadoras y los soportes del motor. Incluso las cubiertas de los asientos ahora tienen puntos de costura más profundos junto con uretano de baja resistencia para que las almohadillas de los asientos aumenten la comodidad. Se dice que los asientos son más suaves que antes y capaces de absorber mejor las vibraciones.
Lexus Teammate se presenta en el renovado LS como un conjunto de sistemas de asistencia al conductor, incluida una función de Asistencia de estacionamiento al controlar automáticamente la dirección, la aceleración, el frenado y los cambios de marcha. Una vez que se pone en marcha, el sistema con sus cámaras y sensores ultrasónicos ayuda aún más al conductor al mantener el automóvil en el carril, cambiar de carril, mantener una cierta distancia del automóvil que se encuentra al frente y brindar asistencia mientras adelanta a otros vehículos.
Las ventas del modelo arrancarán en Japón y el resto de mercados a finales de 2020 y principios de 2021.