Durante esta mañana, Lexus nos ha presentado su renovado RX, un modelo que llega con cambios evolutivos pero que conserva una apariencia poderosa y deportiva.
Tal y como puedes ver, el resultado es un exterior elegante y dinámico que enfatiza el nuevo lenguaje de diseño de Lexus.
Además de las mejoras interiores y exteriores, los ingenieros revisaron cada parte del vehículo, e hicieron mejoras en la rigidez y el sistema de suspensión, como además de añadir un nuevo sistema de amortiguación y frenos. El resultado es un vehículo con manejo y una precisión mejorados.
Lo mejor en estos casos es ir por partes:
– En el exterior, Lexus ha retocado los diseños de los parachoques delanteros y traseros que ahora realzan la apariencia dinámica del RX. El protector de la parte inferior has sido remodelado para subrayar el ancho del vehículo y los diseñadores han podido proporcionar al RX una parte trasera más deportiva y agresiva.
– Los asientos de la tercera fila del RX L ahora cuentan con dos posiciones de asiento diferentes. Hay más espacio disponible con la nueva configuración. Los asientos de la segunda fila del RX se han reconfigurado para incluir un nuevo diseño que agrega 95 mm de espacio para la tercera fila y ayudan a crear una cabina espaciosa y cómoda para los ocupantes del asiento trasero.
– Uno de los cambios más importantes que ha llegado al nuevo RX son las mejoras que contribuyen al confort de conducción. Además de una mayor rigidez, la rigidez de las barras estabilizadoras (ahora huecas y 1 mm más anchas) ofrece una respuesta más inmediata de la dirección.
– El nuevo RX cuenta con la ayuda activa en las curvas (ACA) que nos ayuda a trazar con precisión.
– Los amortiguadores rediseñados ahora están equipados con un nuevo dispositivo de control de fricción (FCD) que reduce aún más las vibraciones de alta frecuencia causadas por las imperfecciones de la superficie de la carretera.
– Lexus ha mejorado su sistema de iluminación y ahora incorpora una primicia mundial gracias al sistema BladeScan. Este sistema se basa en una luz LED que rebota en dos espejos que giran a alta velocidad y que trasnfieren el reflejo a un lente para iluminar la carretera. Si bien la luz no parece moverse, el sistema controla con precisión la distribución al sincronizar la rotación de las luces LED.
– El nuevo RX también viene equipado con la última versión del Lexus Safety System +, con tecnologías avanzadas de seguridad y prevención de accidentes. Las características principales de Lexus Safety System + incluyen: El Sistema de alerta Pre-Colisión, el control de crucero por radar dinámico (DRCC) con Asistencia de trazado de carril (LTA) y el Road Sign Assist (RSA).
– El nuevo RX presenta una nueva pantalla táctil además de la interfaz táctil remota original de Lexus y ahora cuenta con una nueva bandeja para el smartphone, un puerto USB y más conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. El control por voz se habilita a través de los teléfonos de los clientes y permite hacer uso de Siri o del Asistente de Google.