Tal y como estaba previsto, el Salón del Automóvil de Los Ángeles ha sido el escenario elegido por Lexus para completar su oferta de vehículos con una interesante propuesta todocamino que destaca por incluir una tercera fila de asientos y una capacidad en el habitáculo para siete pasajeros. Toma la base del actual RX y tiene tanto versiones gasolina como híbridas.
El denominado Lexus RX-L se convierte en la opción más amplia y capaz de la marca. Para lograr el aumento de espacio, desde la compañía han optado por ser más funcionales que innovadores, así que únicamente se ha alargado el voladizo trasero del vehículo un total de 110 mm y se ha elevado la altura del techo en la parte posterior. Para crear una sensación de techo flotante, ahora se ha añadido un detalle en negro en el Pilar C.
En la marca aseguran que la tercera fila de asientos es tan cómoda como la segunda, aunque al no darnos cifras oficiales del espacio que ofrecen lo cierto es que nos hacen dudar ligeramente de esta afirmación. Lexus sí ha adelantado que el RX-L podrá solicitarse a lo largo de 2018 tanto con el motor de gasolina V6 de 3.5 litros y 295 caballos (RX350L) como en versiones híbridas denominadas RX450h L, las cuales combinan un motor V6 de 3.5 litros con dos motores eléctricos. Posiblemente al mercado europeo sólo lleguen estos últimos, dejando el “350” para Estados Unidos y otras regiones.