Buenas noticias si estás buscando un modelo como el Lexus RZ para sustituir tu coche y es que el fabricante nos acaba de anunciar que ampliará la gama del SUV eléctrico con nuevas versiones que llegan única y exclusivamente con tracción a las ruedas delanteras.
Aunque el Lexus RZ se presentó por primera vez como un modelo con tracción total, ahora Lexus ofrece más opciones y amplía el atractivo del RZ para llegar a un mayor número de clientes con la incorporación de un modelo de tracción delantera. Esto crea un nuevo punto de acceso a la familia RZ, con un precio más bajo pero sin sacrificar las características que definen el primer vehículo eléctrico de batería diseñado por Lexus.
Los clientes pueden esperar las mismas características y acabados que en las versiones AWD pero con una puesta a punto algo diferente.
¿Cómo es el Lexus RZ 300e?
El nuevo Lexus RZ 300e promete ofrecer una autonomía de hasta 480 km (cifra oficial WLTP) por lo que se convierte en una opción muy a tener en cuenta. El tren motriz eléctrico sigue siendo el mismo, menos el eje electrónico trasero y el inversor que se utilizan en las versiones AWD.
Además de una clara reducción del peso en vacío del modelo en cuestión, el Lexus RZ 300e ofrece una autonomía ampliada. La autonomía oficial en ciclo combinado WLTP es de hasta 480 km con llantas de 18 pulgadas; Con las llantas de 20 pulgadas, la cifra desciende hasta los 419 km. Si lo comparamos con las versiones AWD que ya os anunciamos hace meses, los cambios son interesantes y es que con llanta de 18 y 20 pulgadas el Lexus RZ con tracción AWD recorría 440 km y 395 km respectivamente.
El motor eléctrico y la batería de iones de litio producen una potencia máxima de 204 CV DIN/150 kW, con un par máximo de 266 Nm disponible desde 0 rpm. Esto garantiza una aceleración rápida y la posibilidad de cubrir el 0 a 100 km/h en ocho segundos.
Se espera que las primeras entregas comiencen en junio aunque las fechas pueden variar según el mercado local.