Lexus competirá en el Pikes Peak el próximo mes de julio con una versión modificada de forma deportiva de su berlina IS F.
Esta versión cuenta con una serie de modificaciones sobre la versión de calle para mejorar el rendimiento y consta de los elementos de seguridad propios de un vehículo de alta competición.
Estas modificaciones incluyen una carrocería enteramente realizada en fibra de carbono y también presente en varios detalles interiores, así como ventanas realizadas en policarbonato que ayudan a reducir el peso del vehículo estándar en nada menos que 314kg.
También cuenta con una estructura monocasco reforzada con jaula antivuelco, frenos de competición, suspensiones modificadas y el sistema de escape de carreras.
El IS F CCS-R es alimentado por el motor 2UR-GSE V8 de 5.0 litros que desarrolla una potencia de 423 CV y un espectacular par de 505 Nm, todo ello acoplado a una transmisión de cambio de ocho velocidades Sport Direct Shift, de tipo secuencial con levas.
La carrera de este año 2012, marca la edición número 90 de la famosa «Race to the Clouds”, subida a la colina, en Colorado Springs, EE.UU.
La carrera se desarrolla a través de un trazado con una distancia de 19,9 km, una pista muy sinuosa con 156 curvas que comienza a 2.862 metros de altura y termina en la cumbre del pico a más de 4.300 metros.
Fuente: Lexus
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor