La oferta de Lexus se completará en algunos mercados con una nueva propuesta que quedará situada por encima del RX. Tendrá como principal reclamo una tercera fila de asientos y un total de siete plazas así que será una opción muy interesante para las familias.
En el primer boceto que ha publicado la marca tan solo podemos ver un poco la zaga, con una tercera ventanilla de buen tamaño que aportará mucha luminosidad al habitáculo. El nuevo Lexus TX compartirá muchos elementos con el también nuevo Toyota Grand Highlander que se vende en Estados Unidos desde hace un tiempo. Ambos compartirán planta de fabricación en Indiana.
Con el nuevo Lexus TX la marca japonesa quiere restar relevancia al exitoso BMW X7 que tiene una demanda muy elevada en algunos países. Si bien no tenemos muchos datos de motores o dotación, es de esperar que el nuevo modelo cuente con opciones de gasolina y también híbridas, y por supuesto con alternativas con tracción total.
En la gama Lexus se comercializan ya dos modelos que tienen siete plazas pero tienen un carácter mucho más rudo así que la llegada del TX cubrirá un nicho de mercado en el que no estaban presentes. El GX quedará como opción más barata (deriva del Toyota Prado) y el LX como el más lujoso (parte del Toyota Land Cruiser Wagon, en la foto superior).