Sabíamos que iba a tardar poco en aparecer en escena y lo cierto es que su presentación ha sido bastante rápida. Hace unas horas, Lexus ha presentado en el Salón del Automóvil de Guangzhou su primer modelo eléctrico, el UX 300e.
Según la marca, el modelo llega en un momento justo y preciso y es que desde Toyota y Lexus han canalizado décadas de experiencia siendo líderes en tecnología híbrida eléctrica para presentar su primer vehículo eléctrico de batería (EV).
Según Lexus, el UX300e cuenta con un motor de alto rendimiento y una batería de iones de litio de alta capacidad que ofrece una autonomía de unos 400 km gracias a sus 54.3 kWh. El tren motriz ofrece 150 kW de potencia y 300 Nm de par a todos aquellos que finalmente opten por su cómoda y silenciosa conducción.
El Lexus UX 300e tarda unos 50 minutos en cargarse rápidamente en una toma de 50 kW y unas siete horas en cargarse en una toma CA doméstica de 6.6 kW.
Bajo el paraguas de la familia UX, el UX 300e ahora llega con una mayor rigidez torsional y un centro de gravedad más bajo -gracias a la ubicación de la batería y a la plataforma GA-C-.
La suspensión UX 300e se ha ajustado para que con el aumento de peso, incluso el modelo pueda alcanzar la misma respuesta y confort que el UX 250h.
En comparación con el UX 250h, el techo tiene un pico 5 mm más alto, mientras que la distancia al suelo es 20 mm más baja.
El estreno mundial del Lexus UX 300e ocurre solo un mes después de que Lexus presentara Lexus Electrified, su estrategia de electrificación global. El UX 300e está programado para salir a la venta en China y Europa el próximo año y en Japón a principios de 2021.
Lexus también anunció que lanzará su primer vehículo híbrido enchufable en mercados seleccionados en 2021 -entendemos que será el Lexus NX 300 híbrido enchufable– y que está desarrollando una plataforma específica para vehículos eléctricos con la que a partir de 2025 ofrecerá una variante electrificada de cada uno de sus modelos.