El nuevo Lexus UX300e es el primer vehículo 100% de la marca que será comercializado en Europa. Lo hará a partir del último trimestre del año con precios todavía por confirmar pero que seguro serán interesantes. Las reservas podrán formalizarse a lo largo del verano.
El nuevo UX300e está equipado con un motor eléctrico que desarrolla 204 CV de potencia y un par de 300 Nm, todo esto acompañado de un cambio automático y el sistema de tracción sencillo al eje delantero. Según declara la marca podrá alcanzar los 100 km/h desde parado en 7,5 segundos.
La batería de iones de litio tiene una capacidad de 54,3 kWh que son suficientes para poder recorrer unos 300 km según el ciclo WLTP, y unos 400 km en el caso de aplicar el ciclo NEDC. Una carga completa se logra en 7 horas si se instala un Wallbox de 6,6 kW mientras que el 80% se alcanza en media hora en una toma rápida de 50 kW.
Estéticamente el nuevo UX300e no difiere demasiado del modelo híbrido convencional que está en venta desde hace ya un par de años. En el interior se ha añadido una instrumentación específica e incluye un sistema multimedia adaptado con información del sistema eléctrico y rango de acción.
De momento no se conocen los detalles específicos para España pero el equipamiento prometen será muy completo en todas las versiones, incluyendo el pack Safety System con control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, SmartBema, aviso pre-colisión, detector de peatones, etc.