El nuevo Lexus UX300e llega en estos días a los mercados europeos. Por ahora solo lo hará en aquellos en los que los eléctricos puros tienen una gran demanda como son Holanda, Noruega y el Reino Unido. En unas semanas también se ofrecerán en otros países del viejo continente.
El primer eléctrico comercializado en Europa de Lexus está equipado con un motor que desarrolla 204 CV de potencia en combinación con una caja de cambios automática y tracción sencilla al eje delantero. No habrá por ahora ninguna opción eléctrica con tracción total en la gama UX.
La batería de iones de litio del nuevo UX300e tiene una capacidad de iones de litio de 54,3 kWh que le otorga una autonomía de unos 400 km según el ciclo NEDC (unos 300 km si hablamos del ciclo WLTP). El vehículo permite cargas de hasta 50 kW.
Estéticamente no hay cambios relevantes respecto al modelo híbrido que lleva a la venta ya varios años. A pesar de esto, hemos completado la galería de imágenes con nuevas tomas de las unidades que se ofrecerán en el viejo continente, y de las primeras matriculadas en Holanda.