El más pequeño de los crossovers de Mazda se acaba de actualizar para el mercado español incluyendo ligeras mejoras que consiguen aumentar sus atractivos. La gama CX-3 MY2021 es bastante limitada pero se ajusta a lo que buscan una mayoría de los clientes.
El único motor que sigue a la venta es el conocido 2.0 SKYACTIV-G de 121 CV en combinación con la caja de cambios manual de seis velocidades o bien con la transmisión automática también con seis relaciones. En todos los casos la tracción es sencilla al eje delantero.
Lo más interesante de ese motor es que cuenta con el sistema de desactivación de cilindros en las unidades con cambio manual, algo que permite reducir el consumo en hasta un 14%. También de serie llevan el sistema de arranque/parada del motor Stop&Start.
Otras novedades de la familia CX-3 2021 son el sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto de serie en toda la gama, nuevos asientos más confortables, pintura exterior «Polymetal Grey», encendido automático de luces mejorado, frenada automática en ciudad actualizado con detector de peatones, etc.
La oferta española además suma el nuevo acabado Evolution Design que posee tapizado mixto tela/cuero en blanco y marrón, parrilla frontal, carcasas de los retrovisores y otros detalles en color negro, cristales sobretintados, faros LED, climatizador automático, navegador, cuatro elevalunas eléctricos, etc.
Los precios recomendados para España arrancan en los 21.895 € y pueden alcanzar los 27.395 € de la versión más cara con cambio automático. A estas tarifas se les pueden aplicar descuentos así que son algo más competitivos en realidad.