En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra la sueca Volvo presentará en sociedad la actualización de los S/V90. Hay que fijarse mucho para encontrar las diferencias en el exterior pero siendo un diseño que gusta mucho es mejor no correr riesgos.
Entre las novedades están las ópticas y pilotos con iluminación modificada, intermitentes dinámicos, nueva gama de colores y diseño de llantas de aleación, paragolpes de formas suavizadas, faros antinieblas de nuevo formato, alerón trasero específico en los V90, etc.
Ya en el interior los cambios se reducen a una mejora general de los plásticos, materiales y guarnecidos destacando la nueva madera y piel de alta calidad, la llegada del sistema de sonido de alta calidad desarrollado por «Bowers and Wilkins», sistema de cancelación de ruido, purificador de aire a PM 2.5, mayor número de puertos USB, cargador de móviles sin cables, etc.
En el plano mecánico Volvo ha añadido nuevas motorizaciones con hibridación ligera a 48v para tratar de reducir los consumos en hasta un 15% en condiciones reales de uso. La marca no ha dado los detalles de las mecánicas que se incluirán pero previsiblemente serán las que hace unas semanas estrenaron las gamas XC60, S60 y V60.